Guion: Dean Devlin, Paul Guyot.

Fotografía: Roberto Schaefer.
Música: Lorne Balfe.

Productora: Electric Entertainment / Skydance Productions / Warner Bros.

Distribuidora: Warner Bros Pictures España.

Estreno en España: 20 Octubre 2017.

Interpretación: Gerard Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish, Ed Harris, Andy García, Eugenio Derbez, Zazie Beetz, Robert Sheehan, Alexandra Maria Lara, Mare Winningham, Arnold Chun, Sue-Lynn Ansari, Gregory Alan Williams, Drew Powell, David S. Lee, David Jensen, Amr Waked.

NO HUBO BRAINSTORMING

'Geostorm' es un aburrido blockbuster catestrofista que es la ópera prima como director de Dean Devlin, habitual guionista del director especialista en la materia Roland Emmerich, con el que ha trabajado en 'Soldado Universal (1992), 'Stargate' (1994), 'Independence Day' (1996), 'Godzilla' (1998) y 'Independence Day: Resurgence' (2016), aprendiendo de él su afición por destruir el mundo coo CGI y poca creatividad real. Para su debut forma un pastiche que parece extraer secuencias de distintas películas en un cruce final imposible entre la citada 'Independence Day' y 'Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013).

SINOPSIS: Un ingeniero diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

No se le puede negar cierta espectacularidad a 'Geostorm', los espectadores que se conformen con ver secuencias de destrucción masiva serán recompensados, pero el resto asistirán a un espectáculo donde no nos interesaran ni la consabida trama política con traiciones de por medio, ni los descubrimientos científicos ni informáticos, ni tampoco las relaciones personales entre los personajes, estereotipadas y sin alma. Es cierto que la película no debe tomarse demasiado en serio, de hecho el propio guionista y director no parece hacerlo a tenor de la cantidad de chascarrillos que introduce en algunos diálogos bastante ridículos, como un par de frases soltadas por el Presidente de los Estados Unidos, encarnado por Andy García, que no pueden más que hacerte soltar una risotada creyendo que la geotormenta destructora se ha convertido en algo más parecido a la lluvia de tiburones de uno de los espisodios de 'Sharknado' (Anthony C. Ferrante, 2013), ésta última bastante más divertida e igualmente demencial.

Como todo buen blockbuster palomitero que se precie, 'Geostorm' tiene un reparto estelar donde aparecen Ed Harris o el mencionado García, aunque el protagonista de la aventura es Gerald Butler, en un papel que años atrás hubiera sido para Bruce Willis (que dicho sea de paso, también tenía más carisma), junto a Jim Sturgess, algo perdido. En el apartado femenino, Abbie Cornish y Alexandra Maria Lara, intentan aportar algo a sus endebles personajes. 'Geostorm' nace como entretenimiento puro y lo consigue a medias, desperdiciando un enorme presupuesto en un film que ya nos sabemos de memoria y cuyos efectos especiales ni tan siquiera nos sorprenden. Totalmente prescindible.